Santa Pola (Alicante) reconoce con 'Estrellas de Mar' la calidad turística de sus establecimientos

  • El Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) ha concedido el distintivo 'Estrella de Mar' a doce establecimientos hosteleros del municipio en reconocimiento por la calidad turística que ofertan. De ellos, tres han sumado dos estrellas, y el resto una.
Los galardonados con las Estrellas de Mar
Los galardonados con las Estrellas de Mar
AYTO SANTA POLA
Los galardonados con las Estrellas de Mar

Según ha indicado el consistorio, este certificado municipal fue creado por la Concejalía de Turismo, e impulsado desde el comienzo del mandato, para premiar el esfuerzo de las empresas por incrementar la calidad de sus servicios e instalaciones y, entre otros factores, con la mejora del conocimiento de idiomas en la atención al público.

La concejala de Turismo, Mercedes Landa, acompañada del concejal de Comercio, Samuel Ortiz, ha hecho entrega de las placas y los certificados de la 'Estrella de Mar' a los establecimientos durante la presentación que ha tenido lugar este miércoles.

Los distintivos se otorgan por un periodo de dos años a aquellas empresas turísticas que lo soliciten y cumplan unos requisitos mínimos de calidad, tanto en la forma de prestar los servicios, como en sus instalaciones y en sus productos. Los parámetros valorados incluyen la atención al cliente, los idiomas, la accesibilidad, las instalaciones, la calidad del producto y otros méritos como el uso de nuevas tecnologías o la colaboración municipal.

El jurado que valora dichos parámetros está compuesto por la concejala de Turismo, el concejal de Comercio, dos personas del área de Turismo y tres representantes de asociaciones de Santa Pola relacionadas con la gastronomía y la accesibilidad. En función de la puntuación obtenida se podrán otorgar hasta tres estrellas, que se renovarán cada dos años, siempre y cuando los establecimientos continúen cumpliendo los requisitos y manteniendo los estándares de calidad.

Los establecimientos reconocidos con una 'Estrella de Mar' han sido Boulevard Puerto, Capricho Bar, Casa Rico, La Esquina, Los Billares, Nueva Casa del Mar, Tinta Roja, Venecia Tapas y Ximo Baile, mientras que La Sidrería, La Taberna de Lucía y el Mesón Cervantes han sido galardonados con dos estrellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento