Premio cartel Sa Rua
Premio cartel Sa Rua AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha explicado en un comunicado este miércoles el Ayuntamiento de Palma, Sa Rueta se celebrará, si el tiempo lo permite, entre las 10.30 y las 13 horas con la celebración de unas 30 activiades, como la actuación de Maria Bimbolles.

La concentración de carrozas tendrá lugar a partir de las 16.00 horas a la calle Baró de Pinopar, avenida Alemania y avenida Compte Sallent. El presupuesto de Sa Rua y Sa Rueta es de 48.470 euros.

El itinerario de este año será: la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza Joan Carles I y avinguda Jaume II. Al acabar sa Rua la plaza Joan Carles I acogerá la entrega de premios amenizada por Los Grillos.

Las carrozas y comparsas que desfilen con vestuario de cariz folclórico y/o tradicional podrán optar a los premios en las categorías de más reivindicativas y más alentadoras pero no a la de más originales y/o elaboradas dado que estas dos categorías hacen referencia a los disfraces "y no se considera oportuno que el jurado tenga que valorar la vestimenta tradicional de un país".

APLAZARLA SI LLUEVE

Sobre el tiempo, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha asegurado que pese a la "preocupación" por si llueve "las previsiones para el domingo son buenas".

Asimismo, en caso de tenerlo que suspender el Ayuntamiento se plantearía aplazar Sa Rua y Sa Rueta "una semana", ha dicho la regidora.

Durante el acto de presentación, presidido por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, también se ha entregado a Isabel Lima el premio de 400 euros por haber diseñado el cartel de sa Rua.

PREMIOS CARROZAS Y COMPARASAS

Para la carroza más elaborada se valorará la calidad artística de la decoración, ambientación y animación de la misma, así comoincorporación de música en vivo. El premio consiste en 400 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres para el tercer trimestre en Casals de Barri.

En la más reivindicativa se valorará la originalidad, creatividad y temática. El premio serán en 400 euros y diez packs parking+bus (un abono mensual de 24 horas en los aparcamientos municipales de calle de Manacor o Sa Riera y un abono T20 con tarjeta ciudadana para 30 días más 50 invitaciones al autobús turístico.

Para la carroza más original se tendrá en cuenta la originalidad, humor, crítica, ironía, sátira y calidad artística. El premio consiste en 400 euros y 20 entradas gratuitas a los teatrosmunicipales.

Por su parte, la carroza más alentadora, es decir, la más animada y que más interactúe con el público, podrá ganar 400 euros y diez bonos 30 para uso de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IME).

En cuanto a las comparsas, la más elaborada tanto en disfraces como ambientación y animación se llevará un premio de 200 euros y 20 inscripciones gratuitas a algunos talleres en Casals de Barri.

A la más reivindicativa le darán 200 euros y diez packs de parking+bus; a la más original, 200 euros y 20 entradas a los teatrosmunicipales; y la más alentadora, 200 euros y diez bonos 30 para uso de las instalaciones deportivas del IME.

Las inscripciones continúan abiertas hasta las 13.00 horas del viernes 9 de febrero en las oficinas de Participación Ciudadana. Además, para facilitar las inscripciones, se ha creado un formulario que se puede descargar en la web www.palma.cat.