La consejera se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras anunciar hoy la diputada del PP, Isabel Urrutia, que este partido ha presentado 20 preguntas por escrito al Gobierno de Cantabria para conocer con detalle la situación, de presente y de futuro, del CAD de Sierrallana.

"Se le dará cumplida respuesta a todas las preguntas e iniciativas en el Parlamento, pero lo que el Gobierno va a hacer en el CAD de Sierrallana es una realidad que conocen todos los cántabros y todos los afectados. Entre otras cosas porque la hemos dado a conocer, porque la hemos presentado", ha manifestado la vicepresidenta.

Díaz Tezanos ha recordado que el Gobierno construirá una nuevo módulo en el CAD, con un coste de más de 2,5 millones de euros. También ha incidido en que se creó una comisión de seguimiento de carácter permanente, que se reúne una vez al mes, "para dar información detallada de todo lo que se está haciendo".

Por ello, la vicepresidenta ha respondido a Urrutia -que fue directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) la pasada legislatura, ha recordado- que el actual Gobierno PSOE-PRC "apuesta por lo público" y por eso quiere que el CAD de Sierrallana, "que es el centro para los grandes discapacitados, el único centro público que hay en la comunidad autónoma", se convierta "en un referente regional pero más allá de nuestra región".

"Creemos en lo público, invertimos en lo público y lo vamos a seguir haciendo", ha enfatizado Díaz Tezanos, que ha observado que el Partido Popular "no nos puede dar lecciones" en este sentido porque, según ha dicho, "si por algo se puede recordar al PP la pasada legislatura es por el cierre de la residencia de La Pereda y por el deterioro de todas las instalaciones públicas".

La consejera se ha pronunciado así tras visitar las instalaciones del Centro de Atención a la Infancia y Adolescencia de Colindres.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.