El último de los incendios tuvo lugar el pasado 2 de febrero cuando agentes de la Policía Local se personaron en el depósito municipal de materiales a las 13.30 horas, junto al colegio La Marina, donde observaron a tres menores salir corriendo del interior del solar. Instantes después comenzó a arder una caseta de madera en el interior del recinto.

Tras salir de la parcela, los menores, de 12, 15 y 16 años, uno de ellos implicado en otros incidentes, fueron identificados por los agentes en un parque infantil en las inmediaciones. Inmediatamente, la Policía Local localizó e informó a los familiares de los jóvenes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la inmediatez con la que los agentes procedieron a la identificación de los presuntos autores con el objetivo de responsabilizar a los culpables de los últimos incendios causados que han provocado diferentes daños materiales".

"La seguridad ciudadana es una prioridad para este gobierno. Además, estamos trabajando para tomar nuevas medidas para aumentarla", ha sostenido en un comunicado el regidor.

En ambos incendios tuvo que acudir el Servicio de Bomberos para sofocar las llamas. Aún no se han cuantificado los daños materiales ocasionados. Una vez identificados los presuntos autores, la Policía Local ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

El pasado 31 de enero también tuvo lugar otro incendio de las mismas características en el mismo depósito al que también acudieron los bomberos. Los Servicios Operativos Municipales se encargarán de retirar los residuos y adecentar la parcela en las próximas semanas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.