Ximo Puig (archivo)
Ximo Puig (archivo) I. CABALLER/CORTS VALENCIANES

Así lo ha manifestado el 'president', que se encuentra en Berlín (Alemania) en la feria Fruit Logistica 2018, sobre la situación del exdirigente 'popular', al que diversos partidos le reclaman que deje su puesto en el Consell Jurídic Consultiu debido a su imputación en el llamado caso Valmor. Además, Camps ha sido citado a declarar hoy como investigado en otra causa abierta por presuntas irregularidades en la construcción del circuito urbano de la F1 en València.

"Desgraciadamente -ha dicho Ximo Puig- durante su tiempo (el de Camps) hubo una serie de irregularidades manifiestas y un descrédito de las instituciones y lo que no vamos a permitir es que en este momento, con una situación mucho mejor de la reputación valenciana y de la credibilidad de las instituciones, es que su actitud perjudique al conjunto de los valencianos".

Ha recalcado que "todas aquellas personas que están en alguna institución deben estar al servicio de los ciudadanos valencianos y no generando una opinión negativa de las instituciones". "Camps, que ha sido presidente de la Generalitat, debería entender cuál es el papel de un expresidente", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.