La reducción en el Tercer Cinturón ha sido de un 1,3 por ciento, mientras que en el interior de este perímetro de la ciudad ha sido del 1,5 por ciento de media.

El eje que mayor descenso de tráfico ha registrado ha sido el del paseo de Sagasta y paseo de Pamplona, entre un 10 y un 15 por ciento menos de circulación, pero ha aumentado en rutas alternativas como la avenida de Goya, avenida de Tenor Fletea o Camino de las Torres, si bien las subidas

han sido moderadas en torno al 2 y 3 por ciento, ha precisado.

El descenso también ha sido notable en algunas intersecciones significativas como las de la avenida Gómez Laguna con Vía Hispanidad y Vía Univérsitas, que han bajado un 5 y un 7 por ciento, respectivamente. En la plaza Paraíso, por primera vez desde que se realizan estos conteos, se han contabilizado 50.000 vehículos diarios menos, concretamente 49.690.

Por el contrario, el punto de la ciudad donde más ha aumentado el tráfico rodado es en la rotonda de la avenida Pirineos con la avenida Valle de Broto, que ha pasado de los 69.00 a los 74.000 vehículos diarios.

RETO

Durante 20017 se ha producido un aumento del uso del transporte público, del 7,9 por ciento, respecto a 2016 y del 1,4 por ciento sobre 2015. Al respecto, Artigas ha comentado que crece el uso del transporte púbico y disminuye el del vehículo privado y ha añadido que "por separado son dos buenas noticias y juntas resumen las prioridades de este equipo de gobierno".

Asimismo, ha dicho que las cifras de este año y anteriores reflejan que donde se actúa para reducir el espacio destinado al vehículo a motor se producen descensos significativos y ha avanzado que mantendrán esta

línea de trabajo que incentiva el transporte público, la bicicleta, y los desplazamientos a pie para "mejorar el medio ambiente y la salud de las personas".

Finalmente, ha anunciado que en aras de la transparencia sobre las afecciones de la circulación rodada, los planos de aforos de tráficos se van a publicar, por primera vez, en la web municipal 'www.zaragoza.es'.

"El principal reto que supone la lucha contra el cambio climático es la pedagogía, la concienciación masiva de que todos tenemos algo que cambiar en nuestras rutinas de desplazamientos, en nuestros hogares y en nuestros modos de consumo si queremos soluciones reales", ha instado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.