Alrededor de las diez y media de la mañana de este martes, un ertzaina fuera de servicio dio aviso de que una persona estaba alterando la matrícula de un turismo en el Paseo de los Sietes en la localidad de Laguardia.

Por ello, una dotación policial acudió al lugar y localizó un Alfa Romeo, al que habían modificado una de los dígitos de su matrícula, de manera que "un 6 había pasado a ser un 8", ha explicado la Consejería.

Poco después, se presentó una persona que confirmó a los agentes que era el propietario del vehículo y reconoció que había falsificado las matrículas del turismo porque carecía de seguro obligatorio. De este modo, ha indicado Seguridad, "trataba de no ser detectado y sancionado".

Delante de este vehículo, estaba estacionado un Peugeot 206 al que el sospechoso también le había efectuado en sus placas una modificación similar, según detectaron los agentes.

El hombre se identificó a los agentes, en un primer momento, con la identidad de su hermano. Tras conocerse su verdadera filiación, los agentes pudieron determinar que existía una orden, del servicio de extranjería de la Policía Nacional, que le prohibía la entrada en territorio nacional hasta 2020.

Ante estos hechos, se procedió a su arresto y traslado a dependencias policiales. El detenido, de 32 años, ha sido puesto en la mañana de este miércoles a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Álava.