Memoria.- El PP asegura que superará las 5.000 firmas en contra del cambio de nombres de calles

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este miércoles que en esta jornada "se van a superar las 2.000 firmas" en contra del cambio de nombres de calles conforme al dictamen de la comisión de memoria histórica y cree que "se van superar ampliamente las 5.000 firmas, teniendo en cuenta que solo se ha tenido una semana para recogerlas".
José María Bellido y Adolfo Molina en la campaña '#NoMeToquesLasCalles'
José María Bellido y Adolfo Molina en la campaña '#NoMeToquesLasCalles'
EUROPA PRESS
José María Bellido y Adolfo Molina en la campaña '#NoMeToquesLasCalles'

Así lo ha destacado el popular a los periodistas, después de que el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha participado en la campaña de recogida de firmas '#NoMeToquesLasCalles' que lleva a cabo el PP en la capital respecto a los nombres de cinco calles, entre ellas José Cruz Conde y Conde de Vallellano.

Al hilo de ello, ha recordado que "con esas cifras hay quien ha podido presentarse a las elecciones en esta ciudad y debería hacer recapacitar al equipo de gobierno", a lo que ha añadido que le gustaría que "se pudiera votar y los cordobeses dijeran si entienden que con esta medida se cumple la Ley de Memoria Democrática o se salta, porque se aplica en exceso".

Por tanto, dichas firmas se van a llevar al Pleno para apoyar las enmiendas del PP y "pedir que se vote individualmente cada una de las calles si hay o no que cambiarles el nombre". Y es que, "en el 95% de los aspectos de aplicación" del dictamen hay acuerdo entre todos los grupos, pero "en cinco calles se produce un exceso del Ayuntamiento", ha aseverado Bellido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento