José María Bellido y Adolfo Molina en la campaña '#NoMeToquesLasCalles'
José María Bellido y Adolfo Molina en la campaña '#NoMeToquesLasCalles' EUROPA PRESS

Así lo ha destacado el popular a los periodistas, después de que el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha participado en la campaña de recogida de firmas '#NoMeToquesLasCalles' que lleva a cabo el PP en la capital respecto a los nombres de cinco calles, entre ellas José Cruz Conde y Conde de Vallellano.

Al hilo de ello, ha recordado que "con esas cifras hay quien ha podido presentarse a las elecciones en esta ciudad y debería hacer recapacitar al equipo de gobierno", a lo que ha añadido que le gustaría que "se pudiera votar y los cordobeses dijeran si entienden que con esta medida se cumple la Ley de Memoria Democrática o se salta, porque se aplica en exceso".

Por tanto, dichas firmas se van a llevar al Pleno para apoyar las enmiendas del PP y "pedir que se vote individualmente cada una de las calles si hay o no que cambiarles el nombre". Y es que, "en el 95% de los aspectos de aplicación" del dictamen hay acuerdo entre todos los grupos, pero "en cinco calles se produce un exceso del Ayuntamiento", ha aseverado Bellido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.