El Gobierno de Cantabria propone ahora como opción "definitiva" para ubicar el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) el solar de Casimiro Sáinz, parcela que hace años albergó precisamente este museo, junto a la antigua sede del Ejecutivo, y a la que también se pretende llevar otra vez la Presidencia regional o la Consejería de Educación.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, tras trasmitírselo a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en una reunión.

El consejero ha defendido que se trata de una opción "razonable", en una ubicación "más que idónea", y económicamente sostenible pues este cambio de ubicación supondrá una "merma importante" en el coste previsto del MUPAC, de entre 5 y 8 millones de euros de los 35 que inicialmente se preveían.

Por su parte, Igual ha considerado este cambio de ubicación una "irresponsabilidad política" que supondrá retrasar una inversión en Santander. "Otra vuelta atrás, otro empezar de nuevo y otra vez el MUPAC a más larga vista", se ha quejado.

El consejero considera que solo habrá un retraso "de meses" que, además, no considera significativo, cuando se lleva "80 años" buscando sede.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.