El arzobispo de Toledo ensalza el trabajo de Manos Unidas porque fomentan "la conciencia del escándalo ante el hambre"

  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha ensalzado el trabajo que realiza la ONG Manos Unidas porque "asumen la responsabilidad de fomentar en la sociedad española la conciencia del escándalo ante el hambre y la pobreza por estructuras injustas que las mantienen".
Braulio Rodríguez
Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS
Braulio Rodríguez

En su escrito semanal, titulado 'Manos que traen esperanza', recogido por Europa Press, monseñor Rodríguez ha asegurado que los hombres y mujeres que integran Manos Unidas se pueden comparar "con las hormiguitas que, de cara al hambre en el mundo, buscan semilla que hagan crecer la vida de una vida más justa y fraterna".

"Semilla para el invierno frío de esta sociedad nuestra, en forma de recursos, de llamar aquí y allí, de organizar tantas actividades para aquel o este proyecto, tan necesario para las gentes y comunidades que lo piden en África, América o Asia. Las comunidades de estos continentes saben que Manos Unidas no les olvidan: ni los misioneros, ni los líderes comunitarios; tantas personas y rostros concretos que nos sonríen y nos agradecen nuestro gesto de generosidad".

Ha resaltado que esta organización no gubernamental de desarrollo, católica y de voluntarios trabaja con proyectos de desarrollo para los más empobrecidos de la tierra, aunque a veces en las "estructuras injustas" que las sustentan "tienen responsabilidad, por supuesto, los gobiernos, pero también organizaciones mundiales y otras privadas, pero fortísimas, que fomentan el consumismo y a la vez los mercados injustos, y que muestran un capitalismo salvaje".

Al respecto, el arzobispo apela a la responsabilidad de los hombres y mujeres de la calle porque "la indiferencia en estos asuntos es culpable de muchas cosas. Y, si eres católico, debes ponerte en marcha de muchos modos, para solucionar este escándalo", ha apremiado.

"Compartamos lo que más nos importa: el tiempo, los ahorros, la oración, la alegría de trabajar y participar en tantos eventos que, a lo largo del año llevan a cabo Manos Unidas, pero sobre todo en estos días más fuertes de la campaña 2018 en el mes de febrero. Pero que no comentemos sólo la pena que nos da lo que pasa con aquellos que padecen hambre. Hay que hacer algo", ha concluido el arzobispo, que anima a los ciudadanos a unirse a Manos Unidas para lograr, "al menos, que haya más gente que tenga claro que es muy necesarioque las personas, todas, vivan con dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento