Museo Picasso Málaga, turistas, fachada
Museo Picasso Málaga, turistas, fachada EUROPA PRESS

El Área de Turismo de Málaga capital volverá por segunda vez en un mes a Francia, en esta ocasión al Salón Mahana de Tolouse, para presentar la oferta turística de la capital y reforzar su presencia en este mercado, que prevé incrementarse en la ciudad un cinco por ciento en este ejercicio.

Desde este viernes hasta el domingo los técnicos del Área de Turismo estarán presentes en esta cita, que se ha confirmado en los últimos años como un evento de referencia, junto a la empresa pública Turismo Andaluz en el expositor montado por Turespaña. Durante el evento, los profesionales de la capital mantendrán una amplia agenda de citas con los turoperadores del mercado francés.

Desde el Ayuntamiento han destacado en un comunicado que el plan director del Área de Turismo da una "gran importancia" a este mercado y prevé una veintena de acciones promocionales este año entre ferias, jornadas, visitas comerciales y viajes de prensa y familiarización.

RECUPERACIÓN

Hace dos semanas el Área de Turismo estuvo en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, donde se confirmó que la ciudad "tiene unas perspectivas extraordinarias para el presente ejercicio", en el que, según las previsiones de los grandes turoperadores, el mercado francés volverá a crecer por encima del cinco por ciento.

El mercado francés volvió a la senda del crecimiento el año pasado, tras sufrir varios ejercicios en negativo debido a los efectos de la crisis económica. De hecho, según el informe de coyuntura turística, en 2017 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 58.059 turistas procedentes de Francia, un 2,56 por ciento más que el año anterior, que generaron 111.060 pernoctaciones.

A estas cifras hay que sumarles los 6.120 turistas franceses que se alojaron en los apartamentos turísticos de la ciudad, un 69 por ciento más; y las 21.333 estancias registradas en esta tipología de alojamiento (+96%). Francia es, desde hace años, el tercer emisor internacional más importante para la ciudad, tras el Reino Unido y Alemania. La estancia media de los turistas de Francia en la ciudad se acerca a los dos días.

Consulta aquí más noticias de Málaga.