El PP dice que el tren EVA es, todavía, un proyecto piloto y pide "sosiego"

  • La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha afirmado este miércoles que el anuncio del tren EVA, que conectará Barcelona con Madrid en alta velocidad a bajo precio a partir de 2019, es todavía un proyecto piloto y ha pedido "sosiego" antes de pronunciarse sobre el mismo.
Marian Orós, dipurada del PP
Marian Orós, dipurada del PP
Europa Press
Marian Orós, dipurada del PP

Tras quejarse el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y CHA de que en el proyecto inicial el tren EVA no tenga prevista paradas en la Comunidad Autónoma, Orós ha pedido "seriedad" y ha considerado que "habrá que esperar a la evaluación de la experiencia piloto para todo lo demás", a lo que ha añadido que "sería muy poco sensato precipitarse".

Ha dejado claro que "si hay masa crítica -de viajeros- y todos los baremos nos dicen 'para adelante', estaremos por la labor, Zaragoza estará ahí", pero "en este momento es adelantarse a los hechos" y, por lo tanto, "precipitado y oportunista".

Ha negado cualquier "agravio comparativo" por parte del Ministerio de Fomento hacia la región y ha subrayado que el ministro, Íñigo de la Serna, "ha demostrado su apuesta por Aragón". El proyecto debe ser "beneficioso" y a partir de ahí "remaremos juntos en este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento