El Cabildo de Tenerife lleva la 'TLP Weekend' a La Laguna, Santiago del Teide y Arona

  • La 'TLP Weekend' que organizan cada año el Cabildo de Tenerife, a través de Intech Tenerife y el área Tenerife 2030, y la asociación Innova 7, llegará en el primer semestre del año a La Laguna, Santiago del Teide y Arona.
Nota De Prensa Y Fotografías: El Sauzal Tlp Weekend
Nota De Prensa Y Fotografías: El Sauzal Tlp Weekend
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografías: El Sauzal Tlp Weekend

Los detalles han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, el director de Innova 7, Marce Concepción, y concejales de los tres municipios.

Las citas será del 2 al 4 de marzo en el Pabellón Pablos Abril de Taco, en La Laguna; del 13 al 15 de abril en Santiago del Teide y del 18 al 20 de mayo en Arona.

La entrada es gratuita y no hay límite de edad, pues las actividades están pensadas para toda la familia: exhibiciones de youtubers, nuevas tendencias, realidad virtual, talleres de arduino, robótica, videojuegos o cosplay y K-pop.

Además, habrá una demostración de First Lego League, uno de los proyectos estrella de Tenerife 2030.

García Marichal señala que se trata de eventos de ocio pero también formativos, pues se aprenden nociones de los nuevos empleos nacidos vinculados a la tecnología.

Sobre el inicio cada vez más temprano en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, ha comentado que se debe "adaptar" a las edades y con cuestiones vinculadas a la vida cotidiana, poniendo como ejemplo la robótica, que reproduce las construcciones de legos que hacen los niños de cuatro o cinco años en sus casas.

"No debe haber límite de edad ni por debajo ni por arriba", ha señalado, apuntando que en el caso concreto de los jóvenes se trata de que aprendan todas las "herramientas" tecnológicas para tener más capacidades en el futuro y puedan aplicarlas al entorno laboral.

Concepción, por su parte, ha comentado que la 'TLP Weekend' responde a las necesidades de una comunidad de usuarios y aparte del aspecto lúdico, son un "caldo de cultivo" para formar futuros profesionales en el sector tecnológico.

CONVERTIR UNA PASIÓN EN UN TRABAJO

Ha dicho que "mucha gente quiere dedicarse a los videojuegos de manera profesional" y convertir "una pasión en una forma de vivir", tal y como ocurrido, por ejemplo, con su propia asociación, que empezó su andadura por la afición a la tecnología.

Como muestra de la demanda por este tipo de actividades, ha señalado que de cara a la 'TLP Tenerife' de este verano, ya se han presentado más de 300 solicitudes de voluntarios en apenas 24 horas.

Solo en las 'TLP Weekend' del año pasado celebradas en Los Realejos, Los Silos, Granadilla, Güímar y El Sauzal hubo casi 47.000 asistentes, y para el segundo semestre de este año ya han mostrado interés La Guancha, Santa Úrsula y La Orotava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento