Mónica Oltra
Mónica Oltra GVA

Oltra se ha referido así, tras la presentación de la II Setmana Ciclista Valenciana, a la citación como investigado por parte del juzgado de Instrucción número 17 de València al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en una causa abierta por presuntas irregularidades en la construcción del Circuito de la F1 en València.

Al respecto, ha señalado que se está "apuntando a una conexión obvia entre el caso Valmor y la Fórmula 1 y la presunta financiación ilegal del PP".

Así, ha explicado que lo que se está investigando en Valmor "se tiene que poner en conexión con los más de 40 millones que se saquearon de las arcas públicas y que parte de ellas han ido a parar presuntamente a las arcas del PP ".

De hecho, ha recordado que "los empresarios que han declarado en el caso Gürtel han reconocido haber financiado de forma ilegal al PP", lo que es "una manera de haber competido" en las elecciones "rompiendo el principio de desigualdad y la legalidad".

"Parece que cada gran acontecimiento que se organizaba en la Comunitat Valenciana tenía como finalidad financiar de manera irregular al PP", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.