El Ayuntamiento de Valladolid adjudica el último lote pendiente de la primera fase del 29 de octubre por 563.000 euros

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de obras del Lote 1 de la primera fase de rehabilitación del polígono 29 de octubre, que había quedado desierto y que tendrá un importe de 563.200 euros para actuar en 24 viviendas.
Reunión de la Junta de Gobierno de Valladolid
Reunión de la Junta de Gobierno de Valladolid
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Reunión de la Junta de Gobierno de Valladolid

Este ha sido uno de los acuerdos tomados por el órgano de Gobierno municipal en su reunión celebrada este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

Dentro del área de Urbanismo, se ha adjudicado el contrato de obras del Lote 1 del ARU 29 de Octubre, por procedimiento negociado sin publicidad a la empresa Haral 12 Servicios y Obras, por ser la más ventajosa, por un importe total de 563.200 euros. El plazo de ejecución previsto será algo inferior a los seis meses.

Este lote, que incluye a dos bloques de la calle Albatros y otros dos de la calle Faisán, con un total de 24 viviendas, había quedado desierto en la adjudicación que se aprobó en julio de 2017, con un presupuesto base de 618.575,15 euros.

Finalmente, se ha adjudicado más de medio año después que los tres bloques de 29 de octubre ya iniciados y en los que las obras ya se encuentran en una fase avanzada.

En el presente ejercicio está previsto que se aborde la rehabilitación de nuevos bloques del barrio, para lo que el Presupuesto municipal incluye una partida de tres millones de euros.

También en el Área Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la reforma de portal y escalera para la instalación de torre de ascensor en un edificio de la calle Cristóbal Morales. Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno para una vivienda unifamiliar construida en el Camino de la Laguna.

En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado la contratación mediante concurso público del arrendamiento de locales para las asociaciones de vecinos en los barrios de Hospital y Rondilla. Y la adjudicación directa de otro local para la Asociación de La Rubia.

En otras áreas, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de asesoramiento técnico metodológico al proceso de presupuestos participativos para los años 2018-2019 a una empresa que garantice experiencia en procesos de participación ciudadana. El gasto autorizado asciende a 43.560 en los presupuestos de 2018 y 2019.

En el Área de Servicios Sociales se aprobaron las tarifas de actividades del programa de los centros de personas mayores para el invierno y primavera de 2018. La Concejalía ha organizado diferentes actividades para los mayores, entre las que destacan el circuito termal en el Balneario de Las Salinas en Medina del Campo, que costará 35 euros, o un concierto en el Auditorio Miguel Delibes por 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento