Nuevo Espacio Joven de Ibercaja, en la  Biblioteca José Sinués de Zaragoza
Nuevo Espacio Joven de Ibercaja, en la Biblioteca José Sinués de Zaragoza EUROPA PRESS

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha anunciado la inauguración de este espacio, que tendrá lugar este jueves, 8 de febrero, en la rueda de prensa de balance del programa Emplea-T y Emprende.

José Luis Rodrigo Escrig ha expresado el interés de la entidad por "favorecer el desarrollo personal y profesional de los jóvenes" y esta va a ser la finalidad este espacio, que ofrecerá cuatro ámbitos de actuación.

El primero se centrará en potenciar las competencias sociales, personales y de iniciativa emprendedora, en colaboración con la Escuela Internacional de Negocios CESTE, y el segundo se dedicará a la realización de talleres centrados en las tendencias digitales y de marketing, así como en la marca digital para ser más atractivo de cara a los empleadores, en este caso en colaboración con ESIC Business & Marketing School.

El tercer ámbito de acción pretende primar el trabajo de las competencias emprendedoras para que los jóvenes vean en el emprendimiento una opción para el desarrollo profesional. En este sentido, se incidirá en el desarrollo del talento emprendedor y se expondrá la importancia de las habilidades emprendedoras para la búsqueda de trabajo por cuenta ajena.

EL PERFIL STEM

El cuarto ámbito tendrá como protagonista el Perfil STEM -Science, Technology, Engineering and Mathematics-, con el fin de acercar las nuevas tecnologías y el mundo digital a los jóvenes para concienciarlos de que estos perfiles van a ser los más demandados.

En este sentido, se organizarán talleres sobre el internet de las cosas, el empoderamiento de las mujeres TEC, talleres de programación y hackathones, entre otros temas, de la mano de empresas tecnológicas de la Comunidad.

El Espacio Joven Ibercaja se abrirá este jueves, 8 de febrero a las 19.00 horas, con la intervención del cofundador de Pompeii, Jaime Garrastazu Enrique, quien hablará sobre su experiencia para llegar a tener su propia marca de reconocido prestigio, en la charla 'El caso Pompeii: de la Universidad al éxito online con la pasión como acelerador'. El acceso es gratuito, previa inscripción.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.