Sainz ha detallado que se trata de un contrato del Servicio de formación para la mejora de la empleabilidad derivado del Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea, que tiene por objeto mejorar las condiciones para acceder al mercado laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social mediante la búsqueda de oportunidades de formación y empleo.

El servicio está distribuido en dos lotes: comunity manager (formación en manejo de marketing desde las redes sociales) y transformación del negocio tradicional y artesanal. Según ha explicado Miguel Sainz, de cada uno podrán beneficiarse 15 jóvenes en cada una de sus cuatro ediciones y se caracteriza porque "el Ayuntamiento ha apostado por la innovación respecto a los tradicionales itinerarios de formación y empleo".

Se ha aprobado un gasto de 422.290 euros para el desarrollo de este proyecto, que consta de cuatro ediciones. La financiación de la Unión Europea es del 93%.

El portavoz ha indicado que "se trata de un proyecto de nueva creación que se encuentra en una fase piloto, que se basa en la creación de espacios de aprendizaje en los que, contando con un dinamizador, se implique a los agentes de empleo y a los jóvenes para el desarrollo de itinerarios personalizados de formación e inserción laboral".

No ha sido el único asunto relacionado con el empleo que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno, ya que se ha dado igualmente el visto bueno a un convenio con la Fundación Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (UCEIF) para el fomento del emprendimiento del que podrán beneficiarse hasta 40 jóvenes logroñeses.

El Ayuntamiento, que participa en este proyecto en cooperación con la Universidad de La Rioja, aportará la cantidad de 10.000 euros por cada una de las ediciones Explorer que se desarrollen.

Según ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, "Explorer es una evolución de Yuzz, un programa que se ha desarrollado en Logroño en los dos últimos años y que, a nivel nacional, ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores".

En el espacio Explorer Logroño, los jóvenes seleccionados podrán desarrollar sus ideas en centros de alto rendimiento, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar los cinco meses de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado viajarán a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, donde recibirán clases magistrales en las

empresas tecnológicas más avanzadas.

Por último, Sainz ha adelantado que el Ayuntamiento de Logroño suscribirá un convenio de colaboración con la empresa Carrefour para que alumnos de los cursos de formación impartidos por el Ayuntamiento de Logroño puedan realizar sus prácticas profesionales en los centros de esta empresa.

Se trata de la realización de prácticas no laborales de las que podrán beneficiarse alumnos del 'Curso de actividades de gestión del pequeño comercio'.

Entre los candidatos propuestos por el Ayuntamiento de Logroño, Carrefour seleccionará aquellos que, a su juicio, resulten más idóneos en función de las características de las prácticas ofertadas. Esta actividad se enmarca en el convenio anual con la Comunidad Autónoma para fomentar el empleo, que tiene un presupuesto de 700.000 euros, a partes iguales entre ambas administraciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.