Caunedo mantiene que la postura del tripartito sobre la Ronda Norte "no es común"

  • El portavoz del Grupo Municipal PP del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que "la postura del tripartito sobre la Ronda Norte no es común".
Agustín Iglesias Caunedo
Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Agustín Iglesias Caunedo

Estas declaraciones se producen tras el pleno celebrado este martes en el cual se ha acordado a solicitar al Ministerio de Fomento que la Ronda Norte minimice el impacto en el entono. Además, se le exigirá al Ministerio el cumplimiento de las inversiones que tiene pendientes en la ciudad. Estas solicitudes son las que llevará el próximo día 13 el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, a la reunión en Madrid con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

El portavoz del PP ha insistido en que "no tiene nada que ver lo que defiende Somos e IU con lo que defiende el PSOE" y así, duda acerca de cuál será la postura que defienda el alcalde en Madrid.

Caunedo ha calificado el acuerdo del pleno de "descafeinado", "vacío de contenido" y "diseñado para permitir que los concejales del tripartito votaran ese texto".

"Es muy buena noticia que el Ministerio asuma como propia la ejecución de esa Ronda y que la financie. Tenemos que confiar en que las alternativas que se van a presentar dentro de 24 meses respondan a las necesidades no solo de Oviedo sino de la zona centro de Asturias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento