Se elevan a 55 los fallecidos por la gripe en Euskadi, que registra un descenso de su actividad

  • Un total de 55 personas han fallecido en Euskadi como consecuencia de la gripe, si bien durante la última semana, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, se ha registrado un descenso de la actividad de la epidemia, con una tasa de incidencia de 354,44 casos por 100.000 habitantes, frente a los 408,67 de la semana precedente.

El último informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza constata que, a pesar de que continúa el descenso de la onda epidémica, persiste una alta detección viral, por lo que se muestra "prudente" sobre la evolución en las próximas semanas.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.324 casos hospitalizados por gripe. Entre los 287 enfermos pronosticados como graves y que fueron hospitalizados, se produjeron 55 fallecimientos.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha asegurado que, tal y como establece su plan de contingencia gripal, "mantiene el dispositivo de refuerzo de recursos humanos y materiales".

También sigue operativa la coordinación diaria entre los diferentes niveles asistenciales en coordinación con Emergencias, liderada por una Comisión específica en la Dirección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento