El alcalde apuesta por tener una red de instalaciones deportivas accesible a toda la ciudadanía

  • ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde ha presentado hoy este campeonato en el Ayuntamiento
El alcalde ha presentado hoy este campeonato en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El alcalde ha presentado hoy este campeonato en el Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha trasladado la apuesta de

mejorar las instalaciones públicas y especialmente las deportivas pensando en las personas con el reto de "disponer de toda una red adaptada a todas las necesidades" de la ciudadanía tanto para realizar cualquier gestión como para disfrutar de su tiempo libre

Santisteve ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del 'Campeonato de España de atletismo indoor para personas con discapacidad intelectual', que se celebrará en noviembre de este año. A la presentación han asistido el presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra; el presidente de Special Olympics Aragón, David Berrueco; el gerente de Special Olympics España, Enric Blesa; el presidente de Plena inclusión Aragón, Santiago Villanueva; y el gerente de Plena Inclusión Aragón, Ramón Álvarez.

En su discurso, el alcalde ha expresado el reconocimiento de estas entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual en Aragón y que se dedican a "mejorar su calidad de vida utilizando el deporte como elemento de inclusión"

"El deporte es una de las mejores herramientas para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida y es un vehículo para la transmisión de valores y de una forma de vida saludable", ha enfatizado el alcalde.

Esta forma de entender el deporte "coincide con el Ayuntamiento de Zaragoza en fomentar el apoyo al deporte base cono derecho de todas las personas sin distinción".

Asimismo, ha señalado que la apuesta por el deporte permite mejorar la relación de la ciudadanía y la inclusión de las personas para que "sea una sociedad más activa y participativa en todos los sentidos".

"MÁS JUSTA Y SOLIDARIA"

A colación, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza colabora con estas organizaciones desde hace décadas en la prestación de las instalaciones deportivas y que, además, es un punto de acuerdo de todos los grupos municipales.

"Pensar Zaragoza como una ciudad que cuida de sus vecinos es una de las máximas del Gobierno municipal" ha enfatizado, para agregar que por eso se trabaja en la mejora de las instalaciones públicas.

"Seguimos el camino marcado en este empeño de tener una ciudad más justa y solidaria con toda la ciudadanía" ha subrayado el alcalde que ha confiado en que la cita deportiva sea un éxito.

El presidente de Special Olympics Aragón, David Berrueco, ha dicho que este campeonato es una "oportunidad" para demostrar lo que son capaces de hacer las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva, ha relatado que la práctica del deporte en este colectivo de personas con discapacidad intelectual "conlleva la mejora de la autoestima, la integración con los compañeros y la inclusión social".

Por ello, ha animado a seguir practicando deporte a los que ya conocen sus beneficios y a los no iniciados les ha instado a comenzar porque "es fundamental" para disponer de una buena calidad de vida.

MÁS DE 250 ATLETAS

Zaragoza acogerá del 8 al 11 de noviembre el Campeonato de España de atletismo indoor para personas con discapacidad intelectual, en el que

participarán más de 250 deportistas, 80 entrenadores y 100 personas voluntarias procedentes de 15 Comunidades, las dos ciudades autónomas y cuatro países europeos.

El Ayuntamiento de Zaragoza respalda este gran evento deportivo y social organizado por Special Olympics Aragón, Plena inclusión Aragón y Special Olympics España. Desde 1968, Special Olympics internacional proporciona oportunidades de integración a través del deporte. Agrupa a más de 4,5 millones de deportistas en 170 países con la motivación de hacer del mundo un lugar más sano y alegre.

Special Olympics Aragón nace en 1991 y desde sus inicios ha proporcionado oportunidades de integración a través del deporte a personas con discapacidad intelectual de toda la comunidad. Ha participado en eventos nacionales e internacionales en diferentes modalidades deportivas y ha organizado numerosas competiciones nacionales. 25 años de trabajo de un equipo de voluntarios que crece y se renueva cada año.

Plena inclusión Aragón es una agrupación de 40 entidades con representación en las tres provincias aragonesas que trabajan para más de 4.250 personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de una red de más de 80 centros destinados a atender a estas personas a lo largo de todo su ciclo vital, con la motivación de mejorar su calidad de vida y de prestar los apoyos necesarios para una vida normalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento