Tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 5 de febrero, los ayuntamientos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 7 de marzo. En esta edición, la convocatoria cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.

Según recogen las bases, las ayudas van destinadas a eventos de carácter provincial, regional, nacional o internacional que se celebren en la provincia. Esto es, conjunto de actuaciones o representaciones que pueden ser de teatro, música, danza o cine, además de efemérides conmemorativas de hechos históricos.

Los gastos generales subvencionables pueden ser los de organización, funcionamiento y promoción del festival, siempre que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.

Además, serán gastos específicos subvencionables premios o galardones oficiales, siempre que no consistan en entregas dinerarias; alquiler de salas y de equipos técnicos de sonido e iluminación; contratación de personal técnico y de servicios, como vídeo, sonido, iluminación, auxiliar de carga y descarga, etcétera, para la instalación temporal y manejo de dichos equipos.

Se pueden incluir también gastos de publicidad, material, reparto, colocación y montaje; gestión de películas: derechos de exhibición, subtitulado y transporte de copias; material entregado en cursos y talleres, entre otros.

Con estas ayudas, la institución provincial quiere contribuir a que todos los núcleos de la provincia, independientemente de su tamaño y número de habitantes, pueda disfrutar de sus festivales y fiestas, sus tradiciones y folclore, informa en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.