Barcelona organiza el primer salón de empleo juvenil con 25 empresas que llevarán ofertas

  • El salón abrirá del 14 al 16 de marzo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
  • La entrada será gratuita y el contenido dirigido a los jóvenes de entre 16 y 35 años de todos perfiles.
  • El salón pretende informar, asesorar y facilitar la entrada en el mundo laboral a los jóvenes.
Foto del teniente de alcalde Gerardo Pisarello y el comisionado Miquel Àngel Essomba.
Foto del teniente de alcalde Gerardo Pisarello y el comisionado Miquel Àngel Essomba.
EUROPA PRESS
Foto del teniente de alcalde Gerardo Pisarello y el comisionado Miquel Àngel Essomba.

El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado su primer Salón del Empleo Juvenil, en el que participarán 25 empresas que llevarán ofertas del 14 al 16 de marzo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, coincidiendo con el Salón de la Enseñanza y la semana de la Formación y el Empleo.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado este miércoles en rueda de prensa que el salón, que será gratuito, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años de todos los perfiles, y que prevén que unos 7.000 lo visiten.

El salón pretende informar, asesorar y facilitar la entrada en el mundo laboral a los jóvenes, y en él se han implicado 15 gremios, entidades del tercer sector y las 25 empresas, que expondrán sus ofertas laborales y explicarán sus criterios de selección, ha detallado Pisarello.

Ha resaltado que el Gobierno de Ada Colau exige a todas las empresas participantes que paguen 1.000 euros al mes como mínimo y que ofrezcan contratos de al menos seis meses, y el comisionado de Educación, Miquel Àngel Essomba, ha dicho a los jóvenes que "tener un trabajo no debe ser a cualquier precio".

Pisarello ha destacado que el paro juvenil se sitúa en el 26,5% y que la temporalidad es más elevada en este sector, situación ante la que el Ayuntamiento ha impulsado esta medida pionera para acompañar e informar a jóvenes para que encuentren empleo y para que, cuando lo hagan, "no lo hagan en condiciones de precariedad".

La feria, organizada por Barcelona Activa y el área de Juventud, incluirá siete espacios: uno de información sobre recursos; otro sobre entidades dedicadas a la inserción laboral de jóvenes; otro sobre emprendeduría; asesoramiento; formación; conocimiento del mercado laboral, y otro en el que interactuarán con las empresas y conocerán sus ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento