Al total de las incidencias ha sumado otros 226 avisos que fueron rechazados al no ser objeto de 'Salamanca Avisa' y que, al tratarse de avisos relacionados con otros servicios municipales, fueron remitidos al Servicio de Atención al Ciudadano.

Respecto a los lugares donde se produjeron las incidencias, sobre las que el ciudadano dio el aviso, se corresponden con "prácticamente la totalidad de los barrios de la ciudad", tal y como ha reseñado el edil.

En cuanto a la temática de los avisos, los pequeños desperfectos relacionados con trabajos de ingeniería civil, 3.168, fueron los más frecuentes. Por debajo se situaron los relacionados con el medio ambiente, con 1.597 incidencias; tráfico con 729; y urbanismo con 269 avisos registrados, entre otros.

En concreto, el Consistorio atendió 2.964 desperfectos en el pavimento, los avisos más frecuentes en 2017, que fundamentalmente se centraron en el arreglo de baldosas y baches en la calzada.

A lo largo del año pasado, este servicio municipal recibió numerosas llamadas respecto a cuestiones relacionadas con desperfectos en la señalización vertical (447) y en los parques y jardines de la ciudad (665).

Los avisos relacionados con el agua potable o el alcantarillado, así como los referentes a la limpieza urbana y la recogida de residuos también tuvieron el pasado año "especial protagonismo" con 495 y 320 avisos registrados, respectivamente.

'SALAMANCA AVISA'

Los avisos del servicio municipal 'Salamanca Avisa' pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923 017 090 desde fuera del ámbito municipal. En ambos supuestos, el coste es el mismo que el de una llamada local.

Los ciudadanos también pueden hacer llegar sus avisos desde la aplicación móvil, a través del correo electrónico avisa@010salamanca.es, o presencialmente en las oficinas del servicio situadas en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, 2.

En el último año, la mayor parte de los avisos fueron comunicados por los usuarios de este servicio a través de una llamada telefónica al 010, seguido de la aplicación móvil y el correo electrónico. Y "solo una pequeña parte de las incidencias" se puso en conocimiento de forma presencial.

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