El acuerdo, que se enmarca dentro de las acciones del Plan de Inserción Laboral, tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre, pudiendo ser objeto de prórroga, anualmente, por otros tres años más

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, han firmado esta mañana el convenio de colaboración.

Con la firma de este acuerdo el Ayuntamiento de Valladolid, se compromete a prestar la formación necesaria a las mujeres incluidas en el Plan de Inserción Laboral para que puedan acceder a puestos de trabajo en hoteles, hostales, casas rurales, así como todo tipo de establecimientos de hostelería; bares, cafeterías y hoteles. Además de hacer el seguimiento individualizado de la inserción de cada participante en el Plan.

Por su parte, la Asociación de empresarios de Hostelería de Valladolid apoyará

laboralmente a las mujeres incluidas en el proyecto, facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo en los alojamientos y establecimientos miembros de dicha Asociación.

Como ha explicado la presidenta de los empresarios hosteleros, se ha solicitado a los empresarios los puestos que podrían presentar más necesidades y, así, la formación se centra para trabajos como camarera de piso, limpiadores y ayudantes de cocina.

María José Hernández ha subrayado el compromiso de la hostelería con la inserción de las mujeres víctimas de violencia de género y ha mostrado su confianza en que muchas empresas se unan al proyecto y faciliten el trabajo de las beneficiarias del curso. "Necesitan ayuda y la ayuda del empresario es fundamental para reinsertarlas con la independencia económica y la libertad que deseamos a todo el mundo", ha subrayado la presidenta de la Apeh.

Por su parte, la concejal María Victoria Soto ha incidido en el compromiso de la formación de estos colectivos y ha añadido que el Ayuntamiento mantendrá contactos con la Asociación para evaluar la situación de cada trabajadora en su puesto. "Si las víctimas no tienen empleo ni dotación económica para rehacer su vida, no van a ser capaces de hacerlo", ha insistido la edil socialista.

El Convenio firmado extenderá su vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre del año 2018, pudiendo ser objeto de prórroga, anualmente, por otros tres años más.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.