El Huerna reabre para todo tipo de vehículos y Pajares sigue cerrado para camiones y articulados

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto la Autopista del Huerna (AP-66) este miércoles a las 13.00 horas para el tránsito de camiones y articulados, pudiendo ya circular todo tipo de vehículos sin ninguna restricción. El Puerto de Pajares (N-630), sigue cerrado para camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
EUROPA PRESS
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista

Además, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press, hay una quincena de puertos cerrados en la red secundaria de carreteras asturiana. Se trata de los puertos de Palo y el Alto de la Marta en Allande; el puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; Tarna y Collada de Arnicio en Caso; la Colladona en Laviana; Puente Sendi en Ponga; Alto de la Cobertoria en Quirós; Alto del Cordal en Riosa; Alto de la Colladiella en SMRA; puerto de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y puerto de Ventana en Teverga. Otros catorce puertos requieren el uso de cadenas.

Por otro lado, son 20 las carreteras secundarias que permanecen en la mañana de este miércoles cerradas al tráfico debido a las condiciones meteorológicas adversas. En concreto son la AS-361 en Villanueva de Oscos; QU-5 y QU-2 en Quirós; PO-2 en Ponga; AS-339 en Piloña; MI-5 y MI-9 en Mieres; AS-231, LN-8, LN-10, LN-11 y LN-12 en Lena; CS-1 en Caso; AS-29, CN-8 y CN-9 en Cangas del Narcea; CO-4 en Cangas de Onís; el límite con Cantabria en Cabrales; y la AE-8 en Aller. Asimismo, hay 49 carreteras secundarias en las que es necesario utilizar cadenas para circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento