Agente de la Guardia Civil con una tarjeta  de crédito
Agente de la Guardia Civil con una tarjeta de crédito ARCHIVO/GUARDIACIVIL

El arrestado, S.L.C., se aprovechó presuntamente de la confianza que la perjudicada tenía en él y por la que le permitía el acceso a su vivienda, según ha informado la Comandancia en una nota.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la anciana, que informó de que alguna persona que desconocía se ha apropiado de su cartilla bancaria y había realizado dos extracciones de dinero por un importe de 460 euros sin su consentimiento.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil constataron que el autor de los hechos había realizado hasta 11 reintegros no autorizados de la cuenta bancaria de la víctima por un total de 4.600 euros, aunque la perjudicada lo desconocía.

Con los datos obtenidos en la investigación centraron las pesquisas en el círculo de conocidos de la octogenaria y lograron identificar al supuesto autor de los hechos como S.L.C., vecino y amigo de la víctima, procediendo a su detención durante la mañana del día 5 en el municipio de Abla.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.

Consulta aquí más noticias de Almería.