Fachada exterior del restaurante 'María de la O' en Granada
Fachada exterior del restaurante 'María de la O' en Granada EUROPAPRESS

El restaurante 'María de la O' inaugura este jueves en la capital granadina un espacio que está llamado a convertirse en "uno de los buques insignia de la nueva gastronomía de la capital nazarí" y que aterriza con un nuevo concepto gastronómico.

Según ha informado el establecimiento en un comunicado, el restaurante ubicado en la carretera de la Sierra abrirá sus puertas a partir de las 20,00 horas. En este espacio definido como nuevo concepto gastronómico se podrán tomar copas, degustar la llamada "cocina con criterio", organizar eventos particulares y empresariales; así como disfrutar de su cuidada decoración y ambientación.

La oferta gastronómica que presenta 'María de la O' se basa en un concepto que al chef del restaurante, Chechu González, le gusta denominarlo 'Gastronomía con criterio'. Esta es un avance en la llamada cocina creativa, con un gran trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta.

Para ello, el chef selecciona "los productos más cercanos que aseguren calidad y los más lejanos que proporcionen los sabores no conocidos", lo que permite presentar "una carta única" en la capital granadina.

El chef Chechu González, con un Master en 'Técnica, Producto y Creatividad' en la prestigiosa Universidad de Cocina Basque Culinary Center de San Sebastián, apuesta por una carta llena de sorprendentes sabores potentes, donde los platos son "unos mosaicos compuestos de elementos muy elaborados".

Además, González presenta una base muy trabajada donde priman las salsas y los caldos, secreto de la cocina tradicional de las abuelas que "le dan personalidad a cada plato y lo hacen único", como clave de este tipo de gastronomía.

En 'María de la O' se puede explorar y descubrir un sinfín de sabores y matices en la carta; así como apostar por la propuesta del 'Coqueteo', un formato que describe a la perfección nuestra cocina en un recorrido por cinco platos.

PLATOS 'ESTRELLA' EN EL RESTAURANTE

Algunos de los platos estrella que se presentan en el establecimiento son 'Tallarines de Sepia con su Pil-pil, Seta Enokitake y aire de guindilla', 'Papada de cerdo con callos de bacalao y aros de chalota encurtida', 'Brandada y lascas de bacalao con patata confitada, encurtidos y sorbete de naranja' o 'Albóndigas de rabo de toro, chocolate, boniato y hierbas frescas'.

En definitiva, 'María de la O' es un carmen, una finca típica de los barrios históricos de Granada herederas de los huertos de deleite que poseían los árabes granadinos en los contornos de la ciudad. En la actualidad, son jardines domésticos que mantienen esa vieja tradición de retiro placentero para sus propietarios.

El edificio noble dispone de dos plantas y sótano, donde se sitúan la zona de gastrobar y el restaurante a la carta, así como una terraza con espectaculares vistas. El exterior del restaurante recrea en su decoración ese concepto de 'retiro placentero' con sombra vegetal, emparrados en pérgolas, maceteros e incluso alguna lámina de agua. Todo lo necesario para que la visita se convierta "una auténtica experiencia" y que se completa al tomarse un aperitivo, almorzar o la copa posterior.

Consulta aquí más noticias de Granada.