El Colegio Antonio Machado de Burgos.
El Colegio Antonio Machado de Burgos. EUROPA PRESS

Rey ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la importancia de este proyecto que se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno autonómico por la mejora de las infraestructuras yequipamientos educativos en el periodo 2017-2018 y que cuenta con un presupuesto de 20,6 millones de euros.

El proyecto del colegio Antonio Machado se desarrollará en el área norte de la parcela del centro, ubicado en la calle Soria, procurando la reforma y la conexión con el edificio actual en el que cursan estudios más de 600 alumnos.

El objetivo fundamental de las obras es solventar la falta de capacidad del edificio actual, pudiendo retirar las instalaciones prefabricadas actuales y ofreciendo una mejor distribución de las aulas y las salas de usos comunes, como la biblioteca.

El programa se ha gestionado a partir de la conexión con el actual inmueble, en el que se ubica la puerta principal de acceso, por lo que plantea la remodelación de los espacios de la planta baja para introducir la conserjería y permitir una mejor comunicación entre ambos edificios.

La remodelación del centro afectará, por lo tanto, a la planta baja, con el objetivo de que, de una forma más centralizada, se preste servicio tanto a la ampliación como a la nueva construcción, generandoespacios diáfanos.

El proyecto, cuyo presupuesto de obra asciende a 1,7 millones de euros, si bien el coste total de las intervenciones ascenderá a los 1,9 millones incluyendo la redacción del proyecto, prevé también laintervención en el patio para reubicar el ascensor y mejorar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad, dando servicio a los dos edificios.

Consulta aquí más noticias de Burgos.