Gregorio Briz
Gregorio Briz EUROPA PRESS

El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha presentado las preguntas este miércoles en rueda de prensa, indicando que en la segunda pregunta en el Senado plantean si el Ejecutivo central tiene previsto incluir las paradas mencionadas a partir de 2019, fecha de inicio del servicio.

"El planteamiento inicial no es muy beneficioso" para Aragón, ha reconocido Briz, quien ha considerado que si el tren EVA pasa de largo "es un perjuicio importantísimo para Aragón y no puede ser así".

"No estamos de acuerdo con ese planteamiento" porque "es una auténtica barbaridad" ya que "elimina posibilidades" para los aragoneses, ha continuado Briz, quien ha opinado que "no es justo".

MASA CRÍTICA

A juicio del diputado de Chunta, "buscan masa crítica" porque la clave es prestar este servicio con costes "adecuados", de forma que "se está pensando en un 'puente aéreo' a través del tren". Briz ha recordado que, del mismo modo, el servicio de AVE Madrid-Barcelona-Marsella no paraba inicialmente en Zaragoza y finalmente sí lo hace.

Por otra parte, Briz ha dado a conocer una proposición no de ley registrada esta mañana, que se tramitará en sesión plenaria, en la que CHA insta al Gobierno de España a incluir las estaciones de Zaragoza y Calatayud "por las indudables ventajas de todo tipo que supondría para las personas usuarias del ferrocarril" y a estudiar la posibilidad de incluir, "conforme avance la implantación", a todas las estaciones aragonesas con servicios de alta velocidad.

Gregorio Briz ha afirmado que "si conseguimos un acuerdo mayoritario en el Pleno daría pie a que el Gobierno de Aragón pudiese implantar esta iniciativa desde el Ejecutivo con más fuerza y cohesión".

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