PSOE exige una línea de trenes de cercanías entre Cartagena y Murcia y critica el "abandono" de Rajoy

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Joaquín López junto a Alfonso Martínez Baños y Lourdes Retuerto
Joaquín López junto a Alfonso Martínez Baños y Lourdes Retuerto
EUROPA PRESS
Joaquín López junto a Alfonso Martínez Baños y Lourdes Retuerto

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha exigido al Gobierno de España una línea de transporte público de cercanías entre Murcia y Cartagena, y ha denunciado ante los medios de comunicación "el abandono de Rajoy hacia la Región" en esta materia.

Ha recordado que entre los dos principales municipios de la Región de Murcia no hay línea de cercanías como tal, ya que lo que existe es "un tren regional con una frecuencia inútil para la ciudadanía". Y si no, ha lamentado, "tienen que usar la línea de media distancia para desplazarse entre Murcia y Cartagena, esto es impresentable".

Según el portavoz socialista, hay millones de personas que no pueden utilizar el transporte público ferroviario, "por el que los socialistas hemos apostado de manera reiterada".

Asimismo, ha denunciado públicamente el abandono de las líneas de cercanías por parte de Rajoy y por parte del PP, "con la complicidad irresponsable del Gobierno regional, que mira hacia otro lado ante el castigo que reciben las ciudadanas y ciudadanos de la Región de Murcia".

Por otra parte, López ha recordado que este jueves se debatirá en la Asamblea Regional una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para que se modernice y se apueste por la línea de cercanías entre Murcia, Águilas y Lorca, que es "la única línea de cercanías que existe en la Región de Murcia y que ha sido abandonada de manera continuada por el Gobierno de la nación".

Ha recordado que "millones de personas utilizan la línea ferroviaria de cercanías, como trabajadores, la clase media de esta región, estudiantes y muchos pasajeros más", que son, en palabras de López, "los grandes castigados por parte de Rajoy".

Así, ha lamentado "el abandono y el castigo que Rajoy infringe en la Región de Murcia de manera sistemática en materia de cercanías", que ha calificado como de "insoportable". Y es que, ha apuntado, "solo tenemos una línea", por lo que "somos la comunidad peor tratada del país en esta materia".

Finalmente, ha aprovechado la visita este miércoles a la Región del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle "que no venga a vender humo sino realidades" y "que apueste de manera decidida por establecer una línea de cercanías de servicio público entre Murcia y Cartagena", algo que para el Partido Socialista es "una prioridad", así como que "se haga con seguridad el soterramiento del tren a su paso por el municipio de Murcia, que se ponga una solución razonable en Alcantarilla para que no se parta el municipio y, por supuesto, que se determinen fechas concretas para la llegada del AVE a Cartagena y a Lorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento