La portavoz de dependencia del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Urrutia, ha anunciado en rueda de prensa la presentación de una batería de 20 preguntas por escrito al Gobierno de Cantabria con el fin de conocer con detalle la situación, de presente y de futuro, que afecta al Centro de Atención a la Dependencia de Sierrallana residentes, familiares y trabajadores, para lo que ha pedido al Ejecutivo información, compromiso, verdad y transparencia" con el CAD.

En este sentido, Urrutia ha denunciado que, hasta ahora, el Gobierno "ha demostrado que todo lo que rodea a este asunto es una desinformación, una confusión permanente, una falta de transparencia en la información y una falta de datos", y por ello la diputada ha exigido por escrito "no sólo concreciones e información, sino compromisos y certezas".

Urrutia ha recordado que en junio del año pasado el PP presentó una iniciativa en el Parlamento de Cantabria en la que pedía al Gobierno que no trasladara a ningún residente durante las obras que se pretendían acometer en el CAD de Sierrallana. A pesar de que la iniciativa se aprobó, el Ejecutivo ha hecho caso omiso de ella y ha llevado a cabo los traslados.

"Dijeron que no sacarían a ningún residente antes de iniciar las obras; hoy sabemos que han comenzado el traslado sin tan siquiera licitarlas. Dijeron que darían certezas y compromisos a los residentes y familiares, y hoy siguen sin tenerlas. Dijeron que no se perderían ni plazas públicas ni puestos de trabajo, pero ningún responsable político se atreve a firmar un documento que lo comprometa", ha denunciado Urrutia, que ha enfatizado que, mientras tanto, familiares, residentes y trabajadores siguen manifestándose pidiendo información.

Por todo ello, el Grupo PP ha presentado 20 preguntas en las que se exigen datos, certezas y respuestas a las preguntas que "de forma permanente, y un año después" se siguen haciendo residentes, familiares y trabajadores.

En vez de pedir la comparecencia de la vicepresidenta y consejera del área, Eva Díaz Tezanos, o su interpelación, Urrutia ha explicado que no se buscan discursos ni "promesas de palabra". "Hemos decidido hacerlo en documento público, porque la contestación pasa por Consejo de Gobierno y da fe de ello su secretario, y se publica en el Boletín oficial del Parlamento", ha detallado.

La que fuera directora general del ICASS durante la pasada legislatura ha lamentado que todo lo que tiene que ver con este órgano en los últimos tiempos "es caos, desidia, es espera y desesperación, pero sobre todo es una falta de trabajo y rigor de sus directivos, que empieza a ser tan habitual que corremos el peligro de acostumbrarnos a que sea algo normal".

Algo que el PP no va a permitir, ha asegurado, reiterando que si el Gobierno "quiere disipar todas las dudas, así como limpiar la imagen de falta de información y transparencia a las familias, residentes y trabajadores, no tiene más que responder por escrito a las preguntas del PP", en las que se busca información, compromiso, verdad y transparencia", algo que tanto en este como en otros casos es "algo de lo que este gobierno adolece y que con acciones y excusas como las que está poniendo en el caso del CAD de Sierrallana", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.