El Centro Párraga recibe a Carmen Werner con su espectáculo 'Allí donde las flores mueren'

  • El Centro Párraga de la Región de Murcia recibe este viernes, 9 de febrero (21.00 horas), a la bailarina y coreógrafa Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007, que presentará el solo de danza 'Allí donde las flores mueren', una pieza intimista y explosiva que supone el regreso a Murcia de esta polifacética creadora.
La bailarina y coreógrafa Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007
La bailarina y coreógrafa Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007
CARM
La bailarina y coreógrafa Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007

Con Werner arranca la programación de danza contemporánea de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para este centro, que durante el primer semestre de 2018 reunirá a algunos de los referentes que marcan la identidad de la danza en España.

'Allí donde las flores mueren' se desarrolla en un riguroso espacio negro, despojado de artificio, y trata la historia de una seducción contada al revés, del pasado al presente. Un viaje de la creadora madrileña en el que indaga sobre su personal lenguaje artístico de una forma sensorial y emocionante.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha destacado "el prolífico trabajo de Carmen Werner como creadora y formadora, que contagia su entusiasmo y personal habilidad a las nuevas generaciones de bailarines que la tienen como referente".

Ha añadido que "con Werner se da el pistoletazo de salida a una programación de danza contemporánea de calidad que traerá a la Región a figuras que contribuirán a dibujar el panorama de esta disciplina en España, lo que supone uno de los objetivos del Párraga también para futuras programaciones".

López-Briones ha precisado que a este espacio, "convertido en un referente del arte escénico contemporáneo", acudirán destacados nombres como Olga Mesa, Marta Carrasco y Janet Novas. Además, habrá colaboraciones con centros de enseñanza y compañías murcianas y talleres y seminarios donde la expresión corporal será la protagonista.

Las entradas para 'Allí donde mueren las flores' tienen un precio de 8 euros y se pueden reservar a través de la página web del Centro Párraga (www.centroparraga.es) y en el teléfono 968 351 410.

TRAYECTORIA

La madrileña Carmen Werner se ha formado en danza clásica y contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. A finales de los 80 creó la compañía Provisional Danza, con la que ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (pequeño y gran formato, incluida la ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos para festivales y teatros. Además, ha impartido clases y talleres coreográficos.

Esta nutrida experiencia llevó a la artista a crear la Fundación Carmen Werner para la Danza Contemporánea, proyecto a través del cual apoya y promociona a coreógrafos emergentes por medio de coproducciones y de la asistencia en la creación coreográfica.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid en 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento