Manifestación por la equiparación salarial de la Policía Nacional
Manifestación por la equiparación salarial de la Policía Nacional EUROPA PRESS

Según ha informado el partido en un comunicado, también incluyen en la PNL que el Parlament considere "necesario el estudio y, en su caso, la aprobación de normas de carácter básico que, sin interferir en las competencias de otras administraciones, eviten estos desequilibrios que ahora se trata de corregir".

"No es justo que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado perciban un retribución inferior a las de los agentes de otros cuerpos policiales", ha señalado el PP, que dice apostar "por el equilibrio en las condiciones sociolaborales y de una retribución equiparable entre todos los Cuerpos".

La formación recuerda que el pasado 16 de enero, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, mantuvo sendas reuniones con en el CNP y la Guardia Civil en las que se acordó la constitución de una mesa de negociación orientada a la culminación del proceso de equiparación. Así, indican que Zoido presentó un principio de acuerdo para una "equiparación completa, total e integral" con las policías autonómicas.