personas, organizaciones, proyectos o iniciativas

que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas.

Las candidaturas al certamen podrán presentarse a propuesta de instituciones, entidades públicas, entidades culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas, los premiados en ediciones anteriores, los miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, las embajadas de España en cualquier lugar del mundo y las representaciones diplomáticas en España de los países elegibles mencionados en la convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 15 de febrero, según las bases de la convocatoria, recogidas por Europa Press.

De igual modo, el Premio Europeo Carlos V se entregará en un acto solemne, presidido por Su Majestad el Rey de España, o por el miembro de la Familia Real en quien aquél delegue, en el Real Monasterio de Yuste con motivo de la celebración del Día de Europa en 2018.

Además, en la presente edición el Premio Europeo Carlos V está dotado económicamente con la cantidad de 30.000 euros.

También, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste convocará, con motivo de la entrega del Premio Europeo Carlos V, las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos vinculadas a la proposición galardonada con el Premio.

Estas becas estarán dirigidas a investigadores europeos que se encuentren preparando una tesis doctoral relacionada con el tema seleccionado en coordinación con la candidatura galardonada.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.