Tras una visita efectuada por los parlamentarios populares Patricia del Pozo y Jaime Raynaud, junto a la diputada provincial y portavoz en Olivares, Isabel Díaz, al centro de salud local, Del Pozo ha lamentado que "los vecinos de Olivares, Salteras, Albaida y Villanueva del Ariscal lleven casi tres décadas sin un servicio de urgencias a pesar de que, al ser cabecera de zona básica, la Junta está obligada a implantar este dispositivo".

"El gobierno andaluz nunca ha querido tratar a Olivares como al resto de cabeceras de zonas básicas de salud, negándole permanentemente el punto de urgencias que le correspondía. A pesar de la dispersión geográfica de los diez municipios y un área de atención de más de 250 kilómetros cuadrados, solo se atienden las urgencias desde Sanlúcar la Mayor", advierte en un comunicado.

Además, señala que esta decisión "no sólo va en contra de lo establecido por los propios decretos" para la organización del Servicio Andaluz de Salud (SAS), puesto que cada cabecera de zona básica debe tener su propio punto de urgencias, "como es el caso de Olivares", sino que advierte de que "han pasado muchos años y mientras la población total de estas dos zonas básicas se ha duplicado, en el centro de Sanlúcar se mantienen prácticamente el mismo número de profesionales sanitarios".

Según la parlamentaria popular, "esta situación está provocando importantes desigualdades en el momento de acceder a la atención sanitaria de urgencias de los cerca de 90.000 sevillanos que son atendidos en esta zona del aljarafe, una atención que en muchos casos llega a ser tardía y de peor calidad".

Considera que se trata de una situación "injusta" que la Junta de Andalucía "ha mantenido durante años de manera incomprensible, incluso contra sentencias judiciales".

Por ello, desde el PP de Sevilla se recalca que "ya es momento de terminar con esta injusticia y, no solo cumplir con la legislación estableciendo un dispositivo de urgencias en el centro de Salud de Olivares, sino además, garantizando una asistencia sanitaria de calidad para los miles de sevillanos que llevan demasiados años esperando que la Junta cumpla con su obligación".

Patricia del Pozo ha afirmado que, en ese sentido, desde el PP se reclama que, "en un plazo no superior a seis meses", la Junta de Andalucía implante un dispositivo de urgencias en Olivares con el personal y los medios necesarios y que informe de los plazos para que se haga efectiva su puesta en marcha.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.