Ciudadanos pedirá al Gobierno que ofrezca información sobre las "falsas terapias y las dietas milagrosas"

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos defenderá este viernes en el Pleno una moción en la que se solicita al Gobierno la puesta en marcha de planes de control y vigilancia de las pseudoterapias o terapias sin evidencia científica, tales como las dietas milagrosas, la apiterapia, la angeloterapia o la santería.
Terapias naturales
Terapias naturales
ISTOCK
Terapias naturales

Así lo ha destacado el diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé, que ha indicado que estamos ante un asunto en el que "nos jugamos mucho más que la salud, también tiene que ver con la moral de las personas". "Hay mucho negocio con la desesperación y la ignorancia, son cuestiones que juegan con la salud y la esperanza de muchas personas", ha dicho el diputado de la formación naranja.

Fernández Bartolomé ha recordado en este sentido que el Ministerio de Sanidad ha recogido en una lista hasta 70 terapias falsas o pseudoterapias. Por ello, el primer punto de la moción solicita a la Consejería que informe a la Cámara sobre esta situación en Asturias.

"Estamos rodeados de charlatanes y creemos que la Administración debe actuar de oficio, a través de la Agencia de consumo. De ahí que presentemos esta moción que pide en primer lugar realizar un buen diagnostico de la situación en la que estamos porque lo que si sabemos es que el uso de estas falsas terapias ha aumentado en los últimos años de manera importante", ha dicho.

Por ello tras conocer el diagnóstico se pide elaborar un plan de actuación, así como un plan para prevenir desde la Administración de los riesgos e irracionalidades en torno a este asunto".

"Hay muchas cuestiones, desde dietas milagrosas a falsas noticias médicas especialmente relevante entre jóvenes y ancianos por eso solicitamos también cambios en la normativa para que se informe de manera transparente sobre estas terapias fronterizas, alguna de las cuales no cuenta con evidencia científicas", concluyó Fernández Bartolomé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento