Equipo informático.
Equipo informático. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

Según el presidente del colectivo AESTIC, Agustín Lorenzo, los cibercriminales tienen "un nuevo blanco" al que dirigir sus ciberataques, que son los dispositivos móviles.

"Cada vez más empresas de la provincia utilizan como herramientas de trabajo 'smartphones' o tabletas con infinidad de datos de importancia en sus memorias", ha apuntado a través de la información de la asociación salmantina remitida a través de la agencia pyme.info.

"Los cibercriminales saben que son dispositivos más vulnerables y cada vez están dedicando más recursos a atacarlos; por tanto, es necesario contar también con medidas de seguridad en ellos, especialmente si contienen datos de importancia para nuestra empresa", ha añadido.

En esta línea, AESTIC ha recordado que estos ataques "suceden todos los días y cualquier ordenador conectado a Internet puede sufrir sus efectos" y que estos actos delictivos tienen "como principal objetivo" los equipos informáticos de las pymes.

Esta es la "principal conclusión" que hace la asociación de las estadísticas del Instituto Nacional de Ciberseguridad, la cual revela que un 70 por ciento del total de los ciberataques que han sucedido el año pasado en España iba dirigido hacia los equipos informáticos de estas empresas.

A pesar de ello, AESTIC ha lamentado que, en el caso de Salamanca, "la percepción del riesgo por parte de los empresarios continúa siendo mínima, salvo excepciones".

"Son situaciones que pueden mantener parada una empresa durante varios días. Sin embargo, la gran mayoría de los empresarios tiene poca preocupación por los peligros que pueden sufrir sus equipos informáticos, ha señalado Agustín Lorenzo.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.