Unas 250 personas participan en una jornada sobre orientación y formación profesional en la UIB

  • Un total de 251 personas se han inscrito en la jornada 'Orientación y formación profesional. Todo un mundo de posibilidades' cuya finalidad es formar a las personas encargadas de orientar sobre el sistema integral de FP.
Jornada Ocupación y Formación profesional
Jornada Ocupación y Formación profesional
CAIB
Jornada Ocupación y Formación profesional

Según ha detallado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, la jornada, que se celebra en la Universitat de les Illes Balears (UIB), se retransmite por videoconferencia en sus sedes de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Del total de inscritos, 191 son de Mallorca, 25 de Menorca y 35 de Ibiza y Formentera. El perfil de las personas participantes va desde orientadores y miembros de equipos directivos a docentes de formación profesional, tutores, representantes de los sindicatos y personal del SOIB.

Esta jornada se incluye dentro del marco del Programa de orientación sobre el sistema integrado de formación profesional que tiene como finalidad ofrecer información y orientación a grupos de alumnos de los centros educativos de Baleares.

Durante el acto, que se desarrolla de 09.00 a 15.00 horas, se tratan temas como el sistema integrado de cualificaciones y formación profesional, los itinerarios dentro y fuera del sistema educativo o los puntos de orientación académica y profesional (POAP), entre otros.

Este formación se complementa con otras acciones divulgativas de la FP, como la elaboración de un dossier con material para la orientación relacionada con la FP y para la realización de tutorías, así como charlas en centros y a familias, que organiza PORT-UIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento