Camps, tras declarar por la Fórmula 1: "Tengo absoluta tranquilidad, todo estuvo correcto"

  • La causa está abierta por presuntas irregularidades en las obras del circuito de València.
  • El juzgado no ha impuesto ningún tipo de medida cautelar ni le ha citado de nuevo.
  • "No debo decir nada. Son diligencias secretas", ha explicado el expresident.
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su llegada a la Ciudad de la Justicia.
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su llegada a la Ciudad de la Justicia.
Biel Aliño / EFE
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su llegada a la Ciudad de la Justicia.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este miércoles, tras declarar como investigado por supuestas irregularidades en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, que él asumió el legado de otros expresidentes "sin vergüenza ni tapujos" y que otros deberían hacer lo mismo.

Tras advertir a los periodistas de que no iba a realizar ningún comentario sobre el contenido de su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 17, Camps ha indicado que no se le ha impuesto ninguna medida cautelar ni se le ha citado de nuevo.

"He sido apercibido, yo y los letrados, de que no se puede decir absolutamente nada, no debo decir nada. Son diligencias secretas. Creo en este tipo de cuestiones, debo ser el primero en asumirlas. Yo he pedido más de una vez que se respete el secreto", ha agregado.

Preguntado por si ha optado por declarar, pese al secreto que pesa sobre la causa, Camps ha respondido: "Me conocen de hace años. No tengo ningún miedo a nada. Saquen ustedes las conclusiones que corresponda".

Asimismo, ha señalado que "siempre he dicho que con la Fórmula 1 estuvo todo correcto. Tengo absoluta tranquilidad, la conciencia de haber hecho algo extraordinario para Valencia, que hoy tiene millones de turistas que no habrían venido sin aquellos eventos. La ciudad no era tan conocida".

"Todo eso es riqueza"

"Todo eso es riqueza para la Comunitat y para la ciudad, y quienes hoy gobiernan, aunque no lo puedan decir con la boca grande, han de ser conscientes de eso", ha remarcado.

"Gracias a tantas cosas que se pusieron en marcha y que criticaron tanto, hoy Valencia es un referente turístico de primer nivel y sería honorable, de altura política, el que reconocieran que lo que tenemos delante -en referencia al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias- son referentes turísticos de primer nivel".

Ha afirmado que "recientemente el president -Ximo Puig- ha apostado por la -continuidad- de la Volvo Ocean Race o del Gran Premio de Motociclismo, que son proyectos que vienen de atrás. ¿Por qué no dice que son buenos para la Comunitat? Yo asumí lo que hicieron Lerma y Zaplana sin vergüenza ni tapujos".

"Seguramente, la altura política y humana también está en función de reconocer lo que otros han hecho antes que tú, y a lo mejor otros no están a la altura de las circunstancias para poder ostentar la más alta representación de la Generalitat", ha agregado Camps.

Por otra parte, ha insistido en que ahora le preocupa su reputación: "Que la gente que me conoce sepa que soy buena persona, que no he hecho nada fuera de la ley y que todo lo hice en beneficio de la Comunitat, que la política es una tarea noble".

"Creo que mi reputación está intacta entre quienes me conocen antes y después de ser president, porque tengo exactamente lo mismo, más la experiencia y el honor de haber ocupado el cargo".

Tras expresar su esperanza en que "pronto nos podamos reunir para hablar de otras cosas, si Dios quiere", el expresident Camps ha admitido que sus creencias religiosas, su fe, "es una pieza importante en esta historia", porque le confiere "una fuerza especial para ver esto desde cierta distancia, con perspectiva, para darse cuenta de que uno es una persona más entre 7.000 millones".

https://www.20minutos.es/minuteca/ximo-puig/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento