Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido sobre las dos y media de la madrugada de este miércoles, en el paseo de Oria de Beasain cuando varios particulares han alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos que presuntamente estaban robando en un bar. Según referían, los autores estaban golpeando de forma reiterada el cristal del local con un objeto contundente.

Agentes de protección ciudadana desplazados hasta el lugar han confirmado que el cristal de una ventana del establecimiento había sido fracturado con una piedra y han realizado una inspección por las inmediaciones, tras lo que han localizado a dos jóvenes, cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos del robo. En el momento de la identificación, ambos se han acusado mutuamente de la rotura del cristal referido.

Los agentes han procedido a su detención, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Los arrestados han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para la elaboración de las diligencias previas a su puesta a disposición judicial en un caso y de sus tutores legales en lo referente al varón menor de edad.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.