III Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Navarra
III Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Navarra GOBIENO DE NAVARRA

Esta vez los protagonistas serán la fagotista Lorea Gurruchaga, el oboísta Ekaitz Mardaras, el saxofonista Rubén Sáenz, la soprano María Lacunza y la violista Raquel Martínez. El quinteto ofrecerá un recital de música alemana con un fragmento de la sonata op.120 Nº1 en su versión para viola y piano de J. Brahms y los lieder 'Die Nacht' y 'Ständchen' de R. Strauss.

Asimismo, interpretarán la ópera italiana con la célebre aria de 'La Bohème' de G. Puccini 'Quando m'en vo', la música francesa con C. Debussy y su canción 'Apparition', J. Ibert con un fragmento del Concertino para Saxofón y orquesta, H. Dutilleux con su Sarabande et cortège para fagot y piano y F. Poulenc con su Trío para piano, oboe y fagot, y la música española con la Romanza de Mirentxu de J. Guridi y las Siete canciones populares españolas de M. de Falla, en su versión para saxofón y piano.

En esta ocasión junto a los recitales en el Auditorio Fernando Remacha también se llevarán a cabo distintos conciertos en la Iglesia San Nicolás de Pamplona. Este sábado, a las 17.45 horas, tendrá lugar el primero de los mismos con la participación de los organistas Teresa Hernández y David González de la Viña, quienes junto a los alumnos del departamento de Musicología y la especial participación de la Schola Gregoriana Gaudeamus bajo la dirección del maestro Raúl del Toro ofrecerán de J.S.Bach el Preludio en do menor BWV 546/I, la Fantasía y fuga en sol menor BWV 542, y de F. Couperin el Kyrie y Gloria, de la Messe à l'usage des Paroisses.

Por otro lado, el próximo jueves 15 de febrero actuarán en el Auditorio Fernando Remacha la trompetista Irune Herbosa, el contrabajista Joaquín Marco, la guitarrista Nekane Ibero y la violinista Ana Maján.

Interpretarán, respectivamente, el Solo de concurso para trompeta y piano de Theo Charlier, fragmentos del concierto para contrabajo de J. B. Vanhal y de la Suite Andaluza para contrabajo y piano de Pere Valls, como también del célebre concierto de Aranjuez para guitarra de J. Rodrigo, y además los de la Sonata nº2 para violín y piano de J. Brahms y de la Partita nº2 para violín solo de J. S. Bach.

Consulta aquí más noticias de Navarra.