Rodríguez Zapatero y Carlinhos Brown analizan un proyecto solidario en Candeal en el que colabora España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cantante brasileño Carlinhos Brown analizaron el sábado en el Palacio de la Moncloa el proyecto solidario impulsado por el músico brasileño en el barrio de Candeal de Salvador de Bahía y en el que participa España a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.
Carlinhos Brown se reúne con Zapatero
Carlinhos Brown se reúne con Zapatero
Carlinhos Brown se reúne con Zapatero

Gran parte del encuentro informal que mantuvieron el jefe del Ejecutivo y Carlinhos Brown, y que se prolongó durante dos horas, se dedicó a estudiar ese proyecto solidario en el barrio en el que nació el músico de Brasil.

La iniciativa fue objeto del cortometraje El milagro de Candeal, rodado el año pasado y dirigido por Fernando Trueba, presente también en el Palacio de la Moncloa. Entre los asistentes a la reunión se encontraba igualmente la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

El proyecto sobre el que conversaron Zapatero y Carlinhos Brown consiste en la creación de una escuela para 200 niños de cero a seis años, y el Gobierno financia con 200.000 euros la compra del suelo y la construcción del colegio.

También colaborará en la formación del profesorado y desarrollará programas de formación profesional para las madres de estos niños.

El centro será polivalente y en horario nocturno se desarrollarán otras actividades en colaboración con la asociación de vecinos Pracatum, promotora también de la iniciativa.

La reunión informal en el Palacio de la Moncloa se celebró horas antes de que el músico de Salvador de Bahía encabezara el carnaval brasileño que se vivió ayer en el Paseo de la Castellana de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento