Roca Alcalá del Júcar
Roca Alcalá del Júcar EUROPA PRESS

El edil ha explicado que este nuevo desprendimiento se ha producido en el camino que une Alcalá del Júcar y La Recueja, en un diedro de las paredes que se encontraba en una situación "inestable y agrietada", y que la principal causante han sido las lluvias y las nieves de estos días que han provocado "filtraciones" en todas las grietas.

Esta situación, unida a las bajas temperaturas ha producido, según ha explicado González, un "efecto de cuña" que lo ha expulsado de la pared provocando la precipitación de un "considerable cantidad de rocas".

"Afortunadamente", ha señalado el alcalde del municipio, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales. Ahora, una vez que "se asegure" la zona, se procederá a retirar las rocas del camino.

Por otra parte, y en relación a las obras de adecuación que se están ejecutando en la carretera CM-3201, tras el desprendimiento de rocas que sufrió el pasado mes de octubre, Pedro Antonio González ha confirmado que "van bastante avanzados", y que en estos momentos se está colocando toda la red de cable en la pared "para evitar pequeños desprendimiento y un riesgo por las piedras que tiran los animales como las cabras", dentro de la primera fase de recuperación.

"Van a buen ritmo y estamos satisfechos con lo que se está haciendo por ahora", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Albacete.