En un comunicado, el sindicato ha informado que el pasado lunes se mantuvo una reunión a cuatro bandas entre CCOO, la dirección del Ib- Salut, la Dirección General de Trabajo y la concesionaria del Hospital de Son Espases, en la que comenzó a gestarse un principio de acuerdo.

Según han detallado, el acuerdo se rubricó este martes ante el Tamib y que permitía, finalmente, la readmisión del trabajador de recogida de residuos de Son Espases.

Así, el sindicado ha señalado que las movilizaciones de protesta llevadas a cabo y, sobre todo, "la perspectiva de un calendario de movilizaciones todavía más amplio frente a la sede del IB Salut, han sido suficiente para que, finalmente, impere la cordura" y la concesionaria de Son Espases haya decidido dar marcha atrás a una decisión que, desde un principio, CCOO ha considerado como "una persecución sindical en toda regla".

Bajo el lema 'si nos tocan a uno, nos tocan a todos, la Federación de CCOO de Construcción y Servicios, "no dudo en romper una lanza en defensa de los derechos sindicales de este compañero demostrando, nuevamente, que la presión en la calle funciona, consiguiendo su readmisión".