Detenida una joven de 19 años en una operación antiyihadista en Mataró

  • La Guardia Civil la ha arrestado por presuntamente dedicarse al adoctrinamiento en Internet.
  • Los investigadores han acudido a la vivienda de la joven, española pero de origen marroquí, en la calle Garrotxa.
Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS
Un coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en una joven de 19 años en una operación antiyihadista en Mataró por presuntamente dedicarse al adoctrinamiento en Internet, han informado fuentes del Instituto Armado.

Los investigadores han acudido a la vivienda de la joven, española pero de origen marroquí, en la calle Garrotxa de este municipio, donde a las 10.45 horas seguían con el operativo.

Fuentes de la investigación han explicado que la joven presuntamente publicaba mensajes desde un perfil radicalizado en Internet.

La operación se ha llevado a cabo tras una investigación de la Unidad Central de Información de la Guardia Civil, tras detectar que la chica había seguido un proceso de adoctrinamiento, según las fuentes.

En el marco de la operación, la Guardia Civil también ha practicado diligencias en relación con esta sospechosa en Cádiz y Almería.

La joven ha sido arrestada esta mañana en su casa y, una vez finalizado el operativo policial, según las fuentes, está siendo trasladada hacia las dependencias de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Otras fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que se están realizando comprobaciones sobre el proceso de radicalización de esta joven y los contenidos de propaganda que visualizaba en internet, aunque según los primeros análisis la detenida tendría un "perfil bajo" en su vinculación con el terrorismo yihadista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento