Expositor de una de las ópticas afectadas por los hurtos
Expositor de una de las ópticas afectadas por los hurtos GUARDIA CIVIL

La investigación, según ha informado la Guardia Civil, comenzó a mediados de enero cuando el propietario de una óptica de Torredonjimeno denunció en la

el pasado día 15 de enero haber sufrido la sustracción de varias gafas de sol de marcas conocidas, valoradas en 540 euros.

Los agentes visionaron las imágenes de las videocámaras del establecimiento en las que se observaba a un hombre que accedía al establecimiento y se dirigía a los expositores de gafas. Aprovechando que la dependienta se encontraba atendiendo a otro cliente, el individuo cogía las gafas del expositor y se las introducía en los bolsillos de la chaqueta.

Tras realizar diversas capturas de fotogramas de las cámaras serealizaron gestiones con diversas Unidades del Cuerpo y de PolicíaNacional hasta identificar al presunto autor de los hechos al que le constan, según ha informado la Guardia Civil, numerosos antecedentes por hechos similares.

Además, se han aclarado otros hurtos cometidos en ópticos mediantereconocimientos fotográficos de los empleados y la revisión de imágenes de los establecimientos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.