El PI reclama que el Consell de Mallorca gestione los residuos no peligrosos a partir de este verano

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)-

El grupo de El Pi-Proposta per les Illes Balears en el Consell de Mallorca ha reclamado que la institución insular asuma antes del próximo 31 de agosto la gestión de los residuos no peligrosos.

La formación presentará una moción en el pleno de este jueves para que el CIM inicie los trámites para solicitar a Govern la transferencia de esta materia, según informa la formación en un comunicado.

El portavoz de El PI, Toni Pastor, ha afirmado que están "preocupados" por la multa que la UE pueda imponer al Govern por incumplir el plazo para revisar los planes de gestión de residuos.

Pastor ha comentado que "se deben buscar soluciones para la complejidad competencial en materia de planificación y gestión de residuos no peligrosos, una complejidad que ha generado la situación actual en la que nos encontramos."

Según el portavoz de El PI, con esta moción quieren "desatascar la problemática generada entre las dos instituciones que tienen paralizado el plan de residuos".

Por otra parte, ha apuntado que "también solicitan que, mientras esperamos la transferencia de las competencias, se trabaje en las tareas de redacción del Plan de gestión de residuos no peligrosos para evitar más demoras."

Pastor ha afirmado que el Consell "debe tener las herramientas necesarias para gestionar y trabajar de verdad y no ser una comparsa del Govern, ya que es la institución que está más cerca de los ayuntamientos".

"Lo que es incomprensible", ha constatado Pastor es que "ambas instituciones estén gobernadas por el pacto de izquierdas y no se entiendan a la hora de gestionar, algo no debe ir tan bien como dicen", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento