El Ayuntamiento prevé la construcción de tres nuevos centros de salud

  • Se construirán en Lakua-Arriaga, Salburua y Zabalgana.
  • El alcalde de Vitoria considera que se ha llegado a la "saturación de los centros cercanos a los nuevos barrios de la ciudad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, anunció hoy que el Consistorio ha cedido tres parcelas al Gobierno vasco para la construcción de tres nuevos centros de salud en los barrios de Lakua-Arriaga, Salburua y Zabalgana.

"Resolver las carencias de los barrios"

En la habitual rueda de prensa de los viernes Lazcoz explicó que estos centros de salud están dirigidos a "resolver las carencias en materia sanitaria que presentan estos barrios".

El centro que se ubicará en el barrio de Lakua-Arriaga, "responde a una vieja reivindicación de los vecinos tanto de esta zona como de Lakuabizcarra", explicó el alcalde. La parcela de 4.500 metros cuadrados está situada en la zona de las Casas regionales y dará servicios a los vecinos situados entre las calles Duque de Wellington y Portal de Foronda.

Lazcoz anunció que el Gobierno vasco tiene previsto que las obras comiencen en el año 2008.

El centro de salud que se construirá en la zona de Salburua cuenta con una parcela de 4.800 metros cuadrados y está situada en la confluencia de las calles Portal de Elorriaga con Avenida de Praga. El barrio de Zabalgana, por su parte, contará con un centro de salud que estará ubicado entre la avenida de la Ilustración y el paseo de Cruz Roja en una parcela de casi 4.000 metros cuadrados.

Saturación de centros 

Lazcoz destacó la necesidad de estos nuevos centros en estas zonas de la ciudad donde cada vez hay más vecinos que no disponen de centros propios, por lo que tienen que adscribirse a centros cercanos. "Esto ha provocado la saturación de los centros cercanos a los nuevos barrios de la ciudad", explicó. Sin embargo, el primer edil no avanzó la fecha de comienzo de las obras, aunque indicó que la idea del Gobierno vasco es que la tramitación administrativa de estas obras se realice durante el próximo año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento