NIEVE EN LUGO
NIEVE EN LUGO EUROPA PRESS

Según ha informado el 112, fundamentalmente, estos incidentes, que "continúan produciéndose", se han registrado en la provincia de A Coruña, concretamente en el zona de O Eume, en los ayuntamientos de As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, A Capela y Ortigueira; y también en Vimianzo, Coirós, Curtis y Mesía.

En estos dos últimos municipios, las llamadas de conductores con dificultades para avanzar llegaron desde la carretera N-634 y alguna carretera comarcal.

Por el contrario, en el caso de la comarca de O Eume, los problemas circulatorios se produjeron, según la información facilitada al 112 Galicia por particulares, tanto en la autovía AG-64 cómo en la AC-101 y, en Coirós, en la A-6.

OTROS PUNTOS

En menor medida, en la provincia de Lugo, especialmente en los ayuntamientos de Pol, Friol, O Incio, Monterroso y Vilalba, también se registraron incidentes causados por las nevadas, así como por la formación de placas de hielo.

En esta provincia, el 112 ha resaltado que los efectos de este episodio de meteorología adversa se dejaron sentir desde las últimas horas del martes, ya que, en el ayuntamiento de Muras, concretamente en el alto de A Gañidoira, varios vehículos quedaron parados en la

LU-540 por la acumulación de nieve.

No obstante, según confirmaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, las máquinas quitanieves trabajaban en la zona, por lo que la circulación pudo reactivarse en poco tiempo. También se detectaron problemas a causa del granizo en la LU-160, en Mondoñedo, y en la LU-934, entre Sobrado y Friol.

El CIAE 112 Galicia "continúa recibiendo llamadas de personas con problemas en la circulación" también en la LU-122, en Mondoñedo, o en la carretera que une Baio con Santa Comba, en el ayuntamiento coruñés de Zas.

Con todo, el servicio de emergencias 112 Galicia ha subrayado que "ninguno de los incidentes registrados hasta el momento revistió gravedad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.