La historia de Cuerpo de élite, que cuenta en tono de comedia las aventuras y desventuras de un equipo policial formado por peculiares reclutas de varios cuerpos policiales españoles, ya arrasó en cines en 2016, con 6,5 millones de euros recaudación y más de un millón de espectadores.

Así que la serie homónima, que estrenó Antena 3 este martes noche, contaba con una buena base. La comedia, protagonizada por Cristina Castaño, Octavi Pujades, Álvaro Fontalba, Adriana Torrebejano, Canco Rodríguez, Ana Morgade y Joaquín Reyes, consiguió reunir una media del 24,6% de la cuota de pantalla y 4.193.000 espectadores.

La ficción, producida por MOD, muestra las disparatadas misiones de un grupo de policías elegidos de entre los cuerpos autonómicos españoles y que acaban siendo una fuerza operativa secreta que acaba saliendo de milagro de los encargos más peligrosos y delicados. La serie cuenta con la baza, además, de tratar temas de actualidad que recuperan como argumento para la ficción, como escándalos políticos o personajes conocidos, a los que no se cita con nombre y apellidos, pero a los que se reconoce con facilidad.

La fuerza de Cuerpo de élite hizo que se resintiera la fuerza del resto de opciones del prime time. En Telecinco se emitía la serie de El Accidente, que se quedó como segunda opción de la noche con un 14,6% del share y 2.460.000 espectadores.

La 1 había apostado por emitir cine, con la película El último testigo, que se quedó en un tibio 8,3% de cuota y 1.310.000 televidentes. Cuatro contraatacó el estreno de Antena 3 con otro título basado en los tópicos autonómicos programando Ocho apellidos catalanes, que sin embargo, se quedó en un 7,5% y 1.053.000 espectadores.

En La Sexta la serie documental de Ana Pastor, ¿Dónde estabas entonces? sigue con unos números discretos y en su emisión dedicada a 1986 hizo un 5,7% de cuota y 1.027.000 espectadores. En La 2 Historia de nuestro cine: Las vampiras anotó un 1,8% y 348.000 televidentes.